- Publicidad -

Con “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, niños continúan sus estudios dentro del IMSS

Con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” que lleva a cabo el IMSS, más de 99 mil niños y jóvenes se han beneficiado al poder continuar o concluir sus estudios de educación básica y así evitar el rezago educativo.
A través de un comunicado el IMSS informó que con el apoyo de maestros de la Secretaría de Educación Pública, este programa surgido en 2011, se ha implementado en 41 hospitales y 47 aulas, ubicadas en 21 delegaciones del Instituto.

Ahí, los menores que por causa de alguna enfermedad crónica requieren pasar largos periodos de hospitalización o en tratamiento de cáncer, así como de insuficiencia renal, avanzan o finalizan el grado escolar que estaban cursando, y sus estudios cuentan con validez oficial.

Una vez que recuperen su salud, podrán incorporarse a la escuela primaria o secundaria en donde cursaban sus estudios con anterioridad o iniciar en una nueva institución educativa.

Tan solo en una de las delegaciones del IMSS, Ciudad de México Norte, más de 12 mil alumnos han sido beneficiados con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, lo que la convierte en puntera a nivel nacional.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En México disminuyen matrimonios y aumentan los divorcios

En la última década los matrimonios en México han disminuido, mientras que los divorcios van en aumento.

Se suman destinos mexicanos al Sello de Viaje Seguro

Los estados de Chihuahua, Estado de México, Baja California y Chiapas, se sumaron a la lista de destinos mexicanos que obtienen el Sello de...

Comenzó en el EDOMEX la Campaña de Vacunación para prevenir la Influenza Estacional

Para que las familias mexiquenses no se enfermen en esta temporada invernal de influenza, comenzó la Campaña de Vacunación para prevenir la Influenza Estacional. El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.