- Publicidad -

30 niños resultaron intoxicados en guardería del IMSS en Guadalajara

Aparentemente por la ingesta de queso panela, al menos 30 niños resultaron intoxicados en la guardería número 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara.

Tras este suceso, los menores fueron llevados a distintos hospitales ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara para recibir atención médica, ya que presentaban un fuerte cuadro de diarrea y vómito.

Por su parte la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que los menores se encuentran estables y bajo observación.

Además, la delegación estatal explicó que, luego de esta situación, se activó el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil para la prestación de servicios médicos, como la detección de signos y síntomas, la notificación a los padres, y el traslado inmediato de los menores en unidades médicas de apoyo.

Las autoridades temen que esta misma situación se presente en otras guarderías del Seguro Social, ya que el queso panela fue distribuido en otros planteles escolares.

Sin embargo, el Servicio de Epidemiología ya realiza los análisis periciales correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La CONCACAF pospone indefinidamente las semifinales de Liga de Naciones

Este viernes, a través de un comunicado oficial, la CONCACAF confirmó que pospone indefinidamente las semifinales de Liga de Naciones que se disputarían en...

Ingenios azucareros y alcoholera se suman a la producción de melaza, alcohol y gel sanitizante para reducir sobreprecio

Ante la emergencia sanitaria, cuatro ingenios y una alcoholera se suman a la producción de melaza, alcohol y gel sanitizante para asegurar disponibilidad al...

Científicos calculan cuánto tiempo debería durar confinamiento para controlar Covid-19

De acuerdo con un estudio realizado por científicos estadounidenses, los países que adoptan medidas agresivas de confinamiento en la lucha contra el coronavirus, tardan...
- Publicidad -