SADER defenderá el acceso preferencial de las exportaciones agrícolas mexicanas hacia EU

Foto: Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que dará seguimiento puntual a las investigaciones que se lleven a cabo respecto a productos estacionales y perecederos en Estados Unidos, con el fin de defender el acceso preferencial de las exportaciones agrícolas mexicanas hacia el vecino país del norte.

Asimismo, se mantendrá un permanente acompañamiento a las ramas productivas del sector agroalimentario mexicano para gestionar y aportar los elementos necesarios para preservar su competitividad y el aprovechamiento de oportunidades comerciales en el marco de las leyes y acuerdos vigentes.

Por ello, adelantó que se está coordinando con la Secretaría de Economía y otras instituciones gubernamentales para vigilar los procesos de investigación de Estados Unidos a productos estacionales y perecederos, siempre en diálogo continuo con los representantes del sector productivo nacional.

Para la Secretaría de Agricultura “es importante que se respeten en todo momento los compromisos adquiridos en el marco del T-MEC y en la Organización Mundial de Comercio (OMC), a fin de garantizar el libre comercio irrestricto entre las partes, la competitividad y la facilitación comercial”.