- Publicidad -

Sader anuncia megasimulacro para detectar peste porcina africana

Foto: Ivonne M. - Grupo ACIR

La Secretaría de Agricultura anunció que del 24 al 26 de septiembre realizará un megasimulacro de peste porcina africana en ocho estados del país, con la participación de más de 500 especialistas, técnicos, académicos, productores, periodistas y observadores internacionales.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que hoy por hoy México está libre de Fiebre Porcina Africana, y está “acreditado por los datos de muestreo que se hacen y un sistema de vigilancia reconocido internacionalmente”.

Aplicará cuatro ejes de acción acordados en el Foro de PPA de Ottawa: Planificación preparatoria, Reforzamiento de bioseguridad, Protección de la continuidad de los mercados y Coordinación en la comunicación de riesgos.

Se trata de un ejercicio preventivo que busca dar certeza a los consumidores, al sector productivo y a los socios comerciales.

Hoy esta enfermedad está presente en más de 20 países de Europa y Asia, y el evento más reciente se detectó en Corea del Sur.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Organización Mundial de la Salud ya analiza el contagio de Covid-19 por aire

Luego de que el New York Times presentara una nota en la que más de doscientos expertos llegaban a la conclusión de que el...

La Mañanera de Panorama Informativo del Martes 7 de Julio

Alejandro Villalvazo está de vuelta y te comparte el resumen informativo de este día: Casos de COVID-19 siguen a la alza. Reabren centros...

Resumen de noticias martes 7 de julio 2020 | La Mañanera de Panorama

Como todos los días, el equipo de Panorama Informativo tiene para ti el resumen de las noticias más importantes: https://twitter.com/889Noticias/status/1280546532727549953 Sigue escuchando la programación de 88.9...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.