Sabes si sufres de neurosis… Neuróticos Anónimos A.C te ayuda a identificarlo

Foto: VitalikRadko - Depositphotos

Actualmente existen miles de personas que padecen neurosis y que no lo saben, y pueden pasar varios años sin ser diagnosticadas. Por ello, Neuróticos Anónimos A.C cuenta con un cuestionario para saber si sufres de neurosis, que consiste en 26 preguntas y si respondes afirmativamente a más de cuatro, quiere decir que tienes neurosis y requieres de ayuda.

En el test hay interrogantes como: ¿Trata siempre de justificarse o defenderse? ¿Exagera pequeños problemas? ¿Tiende a ser ordenado en exceso? ¿Miente sin necesidad? ¿Es supersticioso? ¿Sufre de disturbios sexuales?. Este cuestionario lo puedes en la página www.neuroticos-anonimos.org.mx

Una persona con neurosis debe buscar ayuda, ya sea profesional o en un grupo de autoayuda como Neuróticos Anónimos A.C., para comprender que la neurosis es una enfermedad y que debe ser tratada a tiempo, para evitar años de sufrimiento y de hacerse daño a sí mismo y a los demás, ya que la persona enferma de neurosis siempre daña a otros, y suelen ser aquellos a los que más ama.

La neurosis se define como una enfermedad mental, emocional y espiritual, de acuerdo con la filosofía y objetivos de la Asociación Civil, Neuróticos Anónimos.

“Emocional, porque precisamente son las emociones las que enferman, pasando de la serenidad a la angustia, miedo y zozobra; de la confianza y armonía con la pareja, a la desconfianza y a los celos; de la tolerancia, paciencia y respeto hacia nuestros semejantes, al enojo, ira y hasta a la violencia; del amor a la vida y felicidad, a la amargura y lástima, hasta pensamientos suicidas”.