Rusia registra su vacuna anticovid de una sola dosis

Foto: ruramos / Depositphotos.com

Rusia registró su vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis, denominada Sputnik Light.

El biológico tiene una eficacia de 79,4 por ciento y protege contra las variantes conocidas hasta ahora del virus Sars-CoV-2, de acuerdo con los resultados de los análisis realizados por el Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia informó que la vacuna tiene un precio asequible de menos de 10 dólares y, además, no requiere condiciones especiales de almacenamiento y transporte.

Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, aseguró que la Sputnik Light facilitará una rápida inmunización en los grupos de población más importantes, reforzará los niveles de inmunidad en quienes ya se contagiaron y reducirá considerablemente la probabilidad de casos graves que conllevan a una hospitalización.

Detalló que al igual que la Sputnik V, que requiere de dosis y cuya eficacia es de 91.6 por ciento, la versión Light fue desarrollada sobre una base estudiada y verificada de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.