Rusia detiene a ocho presuntos implicados en ataque a puente de Crimea

Foto: Captura de pantalla

Rusia informó sobre la detención de ocho personas presuntamente implicadas en la explosión que el sábado pasado destruyó parcialmente el puente que une a la anexionada región de Crimea con territorio ruso.

Los arrestados son cinco ciudadanos rusos, dos armenios y un ucraniano.

El Kremlin detalló que de acuerdo con la investigación realizada por sus servicios de seguridad, el ataque apunta al Ministerio de Defensa de Ucrania como autor intelectual, en específico a un empleado de la Dirección Principal de Inteligencia, identificado como Iván Ivánovich, quien habría estado a cargo del traslado del explosivo detonado.

Especificó que el artefacto fue enviado desde el puerto ucraniano de Odesa, pasó por Bulgaria, Armenia y Georgia, con destino final en la ciudad de Armavir, en Krasnodar, región fronteriza con Crimea, a donde llegó el 6 de octubre pasado, dos días antes de la explosión.

Georgia negó que la carga haya pasado por su territorio, en tanto que el Gobierno de Ucrania calificó como “disparate” la investigación rusa y condenó nuevamente los recientes ataques contra varias ciudades ucranianas, entre estas Zaporiyia y sus alrededores, provocando severos daños en la infraestructura civil.

Además, un mercado en la ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk, fue bombardeado, con un saldo de siete personas sin vida y nueve heridos, en la tercera jornada consecutiva de los bombardeos rusos.

Durante su participación en el foro de la Semana de la Energía de Rusia, el presidente Vladímir Putin propuso a Europa hacer de Turquía el centro de distribución de gas ruso, ante las fugas que provocaron la paralización total del gasoducto Nord Stream y parcial del Nord Stream 2.

Asimismo, criticó el tope máximo de precio que quiere imponer la Unión Europea a la importación de petróleo ruso para limitar la financiación de su Ejército.