Rusia da por terminados ataques masivos en Ucrania

Foto: Evgenyi / Depositphotos.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que por el momento no habrá más ataques masivos contra Ucrania, tras intensificar su ofensiva luego de la explosión que destruyó una parte del puente que une a Crimea con territorio ruso, hecho que calificó como acto terrorista y del que acusó al Gobierno del Kiev.

Y pese a las derrotas que las tropas rusas han sufrido derivadas de la recuperación de varias ciudades por parte de las fuerzas ucranias, el mandatario ruso aseguró que están haciendo todo bien.

Asimismo, negó que se haya puesto como objetivo aniquilar Ucrania, pero no lamentó la invasión.

En tanto, nuevos bombardeos con misiles sacudieron este viernes varias regiones ucranianas, entre estas Járkov, donde los principales objetivos fueron infraestructuras críticas, como las de suministro eléctrico.

Al respecto, autoridades del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania advirtieron que pasarán uno de los inviernos más difíciles, porque Rusia planea destruir no solo la industria eléctrica, sino también la gasística.

En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski se reunió con los integrantes de su Estado Mayor para definir su estrategia con miras a una “mayor liberación” de territorios ucranianos antes del invierno.

Tras asegurar que ganarán la guerra, dijo que también buscan anticiparse al envío de 300 mil efectivos rusos al frente de batalla, movilización que, de acuerdo con el mismo Vladimir Putin, quedará concluida en unas dos semanas.