Rosario Piedra no comparecerá ante el senado porque “tiene la agenda llena”

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, informó al Senado de la República que no estará disponible en todo el mes de noviembre para acudir a la comparecencia a la que fue citada.

En un escrito enviado a la Mesa Directiva, la titular de la CDNF informó que debido a su “agenda comprometida con la atención a las víctimas”, no podrá asistir a comparecer en por lo menos, dos semanas.

Al señalar que se encuentra en la mejor disposición de acudir a comparecer, Rosario Piedra, solicitó al Senado acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades para que se lleve a cabo.

“Es por ello que mucho le agradecería pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida con la atención de víctimas, tenemos prevista la celebración de un Congreso fuera de la Ciudad, en fin, actividades que como comprende, requiere que conciliemos agenda, para lo cual ya está en contacto con la Junta de Coordinación Política el Secretario Ejecutivo Francisco Estrada Correa, en espera de lo que usted indique”, se lee en el documento.

El pasado 3 de noviembre, en el Senado se aprobó la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra para que explique las acciones realizadas respecto a la atención de casos de violencia vicaria y otros temas de interés.