Revelan la causa de la caída del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

A más de un año de la muerte de la figura del basquetbol, Kobe Bryant, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, dio a conocer las causas oficiales del accidente de helicóptero en el que falleció el astro junto a su hija y otras 7 personas más

De acuerdo con el reporte, el piloto del helicóptero, al parecer, se desorientó en medio de la niebla.

Una vez desorientado, el piloto de nombre Ara Zobaya y con 10 años de experiencia, aparentemente no utilizó los instrumentos de la aeronave, no los entendió o no confió en ellos, al punto que creyó que estaba saliendo de una densa nube cuando en realidad descendía, indicaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, la desorientación puede aparecer cuando los pilotos no pueden ver el cielo o el paisaje, lo que dificulta juzgar la altitud y la aceleración.

Por otra parte, el reporte también indica que la relación de Bryant con el piloto pudo haber influido en las decisiones equivocadas que tomó ese día al dirigir la nave, pues tenían una muy buena relación y pudo haber sido presionado para realizar el viaje

El vicepresidente de la junta, Bruce Landsberg, indicó que una presión similar pudo estar detrás de otros accidentes aéreos que involucraron a celebridades como Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. Richardson.

¿POR QUÉ UN AÑO DESPUÉS?

Muchos los helicópteros como el que viajaba Bryant no cuentan con “cajas negras”, a diferencia de los aviones, por lo que en muchas ocasiones resulta muy complicado identificar las causas de un accidente.

Bryant viajaba regularmente en helicóptero para evitar el notorio tráfico de la ciudad de Los Ángeles y en la mañana del 26 de enero de 2020 llevaba a su hija de 13 años, Gianna, y sus amigos y familiares a un torneo de baloncesto juvenil.

El helicóptero se estrelló en una zona montañosa de Las Virgenes Road en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles en el estado de California.