Revela el presidente que le ofrecieron un trato

Foto: Captura de pantalla Facebook Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chihuahua

El objetivo es que regrese la tranquilidad

El presidente de México reveló que durante la búsqueda de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en Chihuahua, le ofrecieron que aparecían los cuerpos y que después se retiraran los cuerpos de seguridad federales, a lo cual asegura; se negó y dijo que la oferta vino desde autoridades de Chihuahua “Porque la propuesta es entregamos los cuerpos y váyase y dijimos no… Del gobierno de Chihuahua. Hagan ustedes también su trabajo. ¿Qué sucedió?, aparecieron los cuerpos y no salió el Ejército”.

En ese sentido aseguró que el Ejército y la Guardia Nacional se mantendrán en esa zona porque de lo que se trata es de regresar la seguridad a los habitantes que se han visto afectados por las actividades delictivas que encabezaba el Chueco… “¿La muerte del chueco va a regresar la tranquilidad a quienes viven en esa región?” Eso es lo que nosotros queremos, antes de encontrar a esta persona asesinada, ya se había llevado a cabo la detención de integrantes de su grupo”.

Hasta este momento, informó el mandatario, no se tiene la certeza de qué fue lo que pasó con el Chueco, es decir; ¿Quién lo mató y con qué objetivo?