18.9 C
Mexico City
viernes, septiembre 18, 2026
InicioNoticiasActualidadRetiran altar ‘satánico’ en Iztacalco tras denuncias de vecinos

Retiran altar ‘satánico’ en Iztacalco tras denuncias de vecinos

Luego de varias denuncias de los habitantes de la alcaldía Iztacalco, las autoridades de la demarcación retiraron un altar en Canal Río Churubusco y Puente de Curtidores dedicado a Satanás y la Santa Muerte.

El personal de la alcaldía realizó el retiro de la estructura, colocada en el camellón, al argumentar que se instaló sin permiso e invade el espacio público. Primero, tuvieron que mediar con algunos de los vecinos para proceder a desmontarlo.

Además, Iztacalco aseguró que respetan todas las religiones o creencias; sin embargo, detalló que los espacios públicos son para el disfrute de todos.

Elementos de l Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) brindaron apoyo para las acciones y la demarcación agradeció la colaboración y comprensión de los vecinos para el retiro del altar.

“Les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos”.

Issac Castañeda
Issac Castañeda
Reportero radiofónico, especializado en información política. Cubro la fuente legislativa, derechos humanos, protección animal, movimientos sociales y salud para brindarte la información que sirve. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Must Read