Responsabiliza a Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa

Familiares de normalistas de Ayotzinapa
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El asunto no es tema del general Cienfuegos por eso no se le denuncia

El presidente de México habló del caso Ayotzinapa y sin mencionar su nombre, dijo que Enrique Peña Nieto, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, sabía todo lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa y que mínimo, incurrió un error al tratar de ocultar los hechos. El actual mandatario retó a Jesús Murillo Karam, a que hable y que diga quien le dio la orden de fabricar la llamada verdad histórica…

“Pues Murillo hable, que diga, si le dieron instrucciones, porque en el documento no aparecer como responsable Peña. Es un asunto de una autoridad civil ¿Quién es el comandante supremo de las fuerzas armadas? No, eso mínimo fue un error, mínimo un error, porque ¿Cómo es posible que se quiera ocultar una realidad?”.

Por otro lado el mandatario se refirió a los militares involucrados en la desaparición de los normalistas y de nueva cuenta defendió a las fuerzas armadas, en particular al Ejército mexicano y dijo que por lo que corresponde a su administración, no se iniciará ninguna investigación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos…

“Pues porque nadie la ha presentado. ¿Y la presidencia no lo va a hacer? No. ¿Sobre el caso Ayotzinapa no? No tenemos elementos, no, ahí está la Comisión para eso se creó, para eso se creó la Comisión, ya está el informe y yo deseo con toda mi alma el que se pueda dar a conocer sin testar, todo el informe y los anexos porque eso ayuda mucho, eso los molesta”.

Finalmente el jefe del ejecutivo federal, explicó que la Fiscalía General de la República, aún cuenta con recursos legales para actuar en contra de la decisión de una juez, de otorgar una suspensión en favor el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam quien por cierto, subrayó, no saldrá de la cárcel con esa suspensión.

“Bueno que es un proceso legal, él tiene el derecho de defenderse, sólo que la Fiscalía está presentado toda las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam, que era procurador, fue el responsable de la fabricación de lo que se llamó la verdad histórica”.