Respalda federación decisión de Quintana Roo de tomar el mando de la policía de Tulum

Foto: Captura de pantalla/ Video @FGEQuintanaRoo
Foto: Captura de pantalla/ Video @FGEQuintanaRoo

El gobierno federal ofrece ayuda a los municipios para capacitar a sus policías.

El presidente de México, dijo que respalda la decisión del gobierno de Quintana Roo, de asumir el control de la policía de Tulum, luego de los hechos que se han registrado, entre ellos la muerte de una mujer de origen salvadoreño a manos de uniformados municipales.

“También no generalizar, porque hay buenos policías, no pensar que todos son violentos, torturadores, corruptos. Hay buenos policías. Entonces hay que estar supervisando constantemente, y me parece bien lo que hicieron, de que si no hay confianza en la policía municipal, es facultad del gobierno del estado intervenir, que es lo que están haciendo en Tulum, para garantizar sobre todo la seguridad de la gente, garantizar que no se repitan estos hechos tan lamentables”.

Además el mandatario explicó que está vigente la propuesta para que el gobierno federal capacite a los policías.

El gobierno estatal en Quintana Roo, tomó el control de la policía municipal de Tulum, no obstante que en la entidad figura el mando único policial.

Cabe recordar que recientemente una mujer de origen salvadoreño perdió la vida a manos de policías municipales en Tulum.