Respalda el presidente a la secretaria de Educación

Foto: Senado

Dice el presidente qué hay una campaña en contra de Delfina Gómez.

El presidente de México salió en defensa de la actual secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, porque dijo que hay una campaña en su contra por aquellos que hablan de una acusación que se hizo en contra de la maestra porque cuando era presidenta municipal de Texcoco, pidió a los trabajadores de confianza recursos económicos para el movimiento que encabeza el actual presidente de México, lo anterior lo atribuyó a que de nuevo, habrá elecciones…

“Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina porque hay una campaña en su contra, muy injusta; para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México y no tuvo efecto, pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones, el Estado de México sí, vuelven con lo mismo pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina”.

“Esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del Gobierno Federal, pero ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos. Es cosa de ver dónde viven los de antes y dónde vive la maestra, que es una gente honesta. Todo esto lo comento porque sí hay toda una campaña en todos los medios”.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, hay toda una intencionalidad política detrás, aseguró, de la cual también está participando el Tribunal Electoral.