- Publicidad -

Reprueba México en medidas contra el Covid-19

En materia de aplicación de medidas contra el coronavirus, México apenas alcanza 43 de 100 puntos y está por debajo de otros países de la región, según el Índice de Adopción de Políticas Públicas para la Contención de Covid-19, de la Universidad de Miami.

Felicia Knaul, directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Universidad de Miami, dijo que esto se debe a una aplicación tardía de las medidas y a una gran heterogeneidad dentro del país en cómo se han aplicado estas medidas.

Las variables que se miden son cierre de escuelas, suspensión del área laboral, cancelación de eventos públicos, suspensión de transporte público, desarrollo de campañas informativas, restricción de viajes dentro del estado, control de viajes internacionales, directiva de quedarse en casa, restricción del tamaño de reuniones de personas, uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo con el índice, México es superado por Bolivia, con 80 puntos, Colombia, con 63, y Chile, con 53.

Respecto al uso de cubrebocas, México tiene 72 puntos; por arriba están Colombia, con 91; Bolivia, con 89; Chile, con 88, y Brasil, con 77.

México está dentro de los países que menos han reducido la movilidad durante toda la pandemia y es el que menos pruebas ha realizado.

La especialista enfatizó que en México hay un liderazgo populista que usa la pandemia de Covid-19 para distribuir mensajes que no están basados en evidencia, lo cual es muy peligroso, por lo que pidió no politizar la pandemia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Tri enfrentara a Guatemala, Clásico Joven, NBA y mucho más Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con todos los detalles, el Tri enfrentara a...

FGJ-CDMX investiga espionaje durante la gestión de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación relacionada con espionaje político durante la administración del ahora senador...

Tras ganar amparo integrantes de FRENAA se instalan en el zócalo de la CDMX

Tras haber ganado un amparo que garantiza su libre tránsito, FRENAA logró llegar al zócalo capitalino e instalar su campamento, aunque las autoridades solamente...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.