Reportan disparos en las inmediaciones del metro Tacuba

Manuel Hernández (reportero)

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, presentó detalles sobre la balacera registrada esta noche en las inmediaciones de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según se precisó, los elementos arribaron al lugar cerca de las 20:00, tras recibir el reporte de personas lesionadas por arma de fuego.

En la zona los elementos se percataron de siete hombres heridos por impactos de arma de fuego, entre los que se encontraban dos menores de edad, por lo que se solicitaron de inmediato los servicios médicos para brindarles atención.

De acuerdo con los detalles, entre los heridos se encuentran un sujeto de 27 años quien recibió un impacto de arma de fuego en la región derecha de la ingle.

Así como un hombre de 47 años por una herida en el pecha del lado derecho; además de otro sujeto de 25 años quien presentaba herida por arma de fuego en la costilla del lado izquierdo.

En tanto un cuarto herido de 30 años resultó herido por impacto en el abdomen.

El quinto lesionado se identificó como un menor de 17 años de edad, quien fue atendido por impacto en el muslo del lado derecho.

Se detalló que un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil por herida en el tórax y fue trasladado al hospital del ISSSTE de Tacuba, en donde falleció poco después de las 21:03 horas.

La Secretaría agregó que según los primeros reportes, el tiroteo se originó por un presunto intento de asalto en contra de un hombre de 30 años de edad, quien se identificó como policía de investigación federal de la División de Investigación.

Para defenderse, el Policía sacó su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y realizó detonaciones en varias ocasiones, sin embargo, también resultó lesionado en el muslo derecho por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí al hospital Ticomán.