Reparten volantes informativos para prevenir accidentes relacionados con tanques de gas en Nezahualcóyotl

Reparten volantes informativos
Reparten volantes informativos / Ayuntamiento Nezahualcóyotl

Ante las recientes explosiones relacionadas con ma acumulación de gas en hogares de Nezahualcóyotl y con la finalidad de prevenir accidentes similares se repartirán cada por casa 200 mil volantes informativos.

También se usarán los grupos de whats app de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad para enviar recomendaciones de seguridad y medidas ante este tipo de emergencias, así lo informó el Alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Dijo que si bien el Cuerpo de Bomberos de esta localidad permanentemente imparte pláticas de prevención al respecto, está nueva campaña informativa busca concientizar a la ciudadanía de estar al pendiente de sus tanques de gas e instalaciones para evitar explosiones, fugas, flameados y accidentes en general pero también a saber cómo actuar ante un siniestro.

Cabe destacar que los bomberos imparten pláticas en escuelas, calles y mercados para qué amas de casa, trabajadores, estudiantes y público en general sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

Tan sólo en el 2021 Netzahualcoyótl se registraron 35 accidentes relacionados con tanques de gas LP, seis explotaron, en 26 hubo flamazos y 3 se prendieron, el año pasado se registraron 43 incidentes, hubo nueve explosiones por acumulación de gas, 30 flamazos y seis tanques prendidos.

También dijo que existen prácticas de riesgo por parte de los usuarios, y por ello las propias autoridades hacen las siguientes recomendaciones, que los tanques se encuentren en lugares bien ventilados, no usar tanques deteriorados, llenarlos en lugares autorizados, no realizar reparaciones a los tanques, no rebasar la capacidad de los tanques, y crear un plan familiar en caso de alguna emergencia.