Repararon el techo del AIFA, pero se hará una revisión exhaustiva

(Foto: Alemao Luna)

Personal de Ingeniería y Protección Civil del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) repararon este domingo el techo del pasillo principal, luego de que este sábado se viralizó un vídeo donde se muestra la caída de varios plafones.

De acuerdo con Eduardo Huizar, supervisor de PC del AIFA, fueron cerca de 12 metros de largo los que colapsaron. Sin embargo, aún se desconocen las razones, por lo que se comenzó una revisión al techo de toda el área de llagadas internacionales.

“Todavía no sabemos cuál fue la causa exacta, se sigue revisando todo. Lo que te puedo decir que fueron unos plafones y ya están listos”

Afirmó que ningún pasajero y trabajador corre algún peligro por el desprendimiento más material, debido a que ya se acordonó la zona.

Por otra parte, los pocos usuarios que se enteraron del incidente, mencionaron que no consideran que sea algo grave como para no volver a utilizarlo.

El señor Jorge Velázquez, consideró en lo que fue su primera visita al AIFA, que es un aeropuerto amplio, limpio y con buenos servicios, por lo que minimizó el tema:

 “Como todas las cosas, las estructuras y los cimientos tienen un acomodo. No es cosa del otro mundo. En todos lados pasa”

“No hay que decir ‘Ay, es que ya se cayó esto y ya se va caer todo’. No”, agregó.

De igual forma, la señora Clara Milena mencionó que tuvo una buena primera experiencia, sobre todo por los precios accesibles que encontró en los vuelos, por lo que no dudo en recomendar a la demás población a viajar desde el Felipe Ángeles. Eso sí, tomando precauciones con el tiempo por su lejanía en comparación al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la CDMX.

 “Sí, es más económico, nada más que hay que venirse con tiempo. Pero sí es bueno volar por aquí. Todas las aerolíneas están económicas”.

Cabe mencionar que el AIFA informó desde este 24 de febrero que por la caída de plafones “no hubo personas lesionadas ni afectadas” y que las operaciones aéreas y comerciales continuaron de manera normal.

No obstante, otros cibernautas aprovecharon para señalar que no fue una construcción de la mejor calidad por ser “austera” y hecha por las Fuerzas Armadas.

El AIFA fue inaugurado en marzo de 2022 por el presidente Andrés Manuel López Obrador con una inversión final de poco más de 115 mil millones de pesos.