Regresa Claudia Piñón a la contienda interna por la dirigencia nacional del PRI

Foto: Prensa - Claudia Piñón

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el PRI reinstale su militancia y con ello, su candidatura a la dirigencia nacional a Claudia Piñón, la joven priista exigió una disculpa pública de Fernando Elías Calles, presidente de dicha Comisión al demostrarse la mala fe en la actuación de este órgano interno del PRI.

En conferencia de prensa, Claudia Piñón destacó que “era inaceptable la anulación de nuestra candidatura, porque los argumentos que presentaron los sicarios de la democracia al servicio de Ivonne Ortega, estaban basados en difamaciones y mentiras. Ella dobló la voluntad de la Comisión de Justicia Partidaria para dejar sin efectos legales las impugnaciones que interpusimos con motivo de la erogación de gastos millonarios en sus actos anticipados de campaña. Pero con nuestra exoneración se reinician las investigaciones que habían sido desechadas”.

Fue así que pidió el apoyo de los actores del partidos para que el Cártel de los Dinosaurios se extinga y de paso a los militantes de a pie.

Por su parte, el PRI mediante un comunicado informó que acatará dicha resolución. Sin embargo, destacó que “a la luz de la resolución de la Sala Superior se mantiene el hecho de que la C. Piñón Rivera aceptó la candidatura del PAN a una diputación en el proceso electoral de Veracruz de 2016, por lo que la falta subsiste, aunque sin la posibilidad de sancionarla”.