Autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco impulsan la estrategia “Aquí sí se Planta”, con la que se pretende abonar a la reforestación de la demarcación en zonas con pocos espacios verdes y de arbolado, colocando árboles frutales y de especies adecuadas para entornos urbanos.
A través de un comunicado se informó que en la colonia San Pedro Xalpa, se plantarán árboles nativos, como huizaches y cazahuates. Un árbol maduro puede absorber más de 20 kilogramos de dióxido de carbono al año. En conjunto, estos nuevos árboles podrían capturar más de una tonelada de CO2.



