Reconocen que militar se equivocó al disparar

La fallida estrategia militar que cambió el desayuno de millones de personas
Foto: rachwal / Depositphotos.com
Foto: rachwal / Depositphotos.com

Los soldados fueron liberados luego de un acuerdo económico.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que uno de los militares que participaba en un retén en Chiapas, se equivocó al disparar en contra de una persona que posteriormente perdería la vida lo cual generó que fueran retenidos 15 integrantes del Ejército Mexicano que poco a poco fueron liberados hasta que se llegó a un arreglo económico con la parte afectada.

El propio secretario de la Defensa, se encargó de hacer la narración de lo sucedido durante la conferencia mañanera, ahí dijo que en un retén en Motocinctla, un vehículo se acercaba pero al ver a los soldados detuvo su marcha y se echó en reversa y ahí uno de los soldados disparó:

“Hay una reacción errónea por parte del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en este vehículo”.

El disparo terminaría con la vida de una persona de origen guatemalteco por lo que un grupo numeroso de personas, alrededor de 300, regresaron al punto y retuvieron a los soldados.

No fue sino hasta que mandos del Ejército Mexicano se apersonó donde tenían retenidos a los soldados, que estos fueron puestos en libertad poco a poco. El presunto responsable del disparo fue puesto a disposición de las autoridades.