Reconocen a las monedas de 20 pesos como una de las mejores del mundo

moneda-méxico-20-pesos
Foto: Captura de pantalla / Banxico

El Banco de México dio a conocer que las monedas de 20 pesos fueron reconocidas como las mejores del mundo.

A través de sus redes sociales, el Banco de México informó que la serie de cinco nuevas monedas de 20 pesos fueron las que recibieron la distinción de la International Association of Currency Affairs durante la conferencia internacional titulada The Banknote and Currency Conference.

Durante la última ronda, las monedas de 20 pesos compitieron contra el Banco Central de Filipinas y su moneda de nueva generación de 20 pesos, y contra el Banco Nacional de Kazajstán, con su moneda de 200 tenge.

Las monedas de 20 pesos está dedicada a los 500 años de la fundación de la ciudad y del puerto de Veracruz, el centenario de Emiliano Zapata, los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

¿Por qué ganó?

Los ganadores de los reconocimientos fueron elegidos por los miembros de la misma organización, luego de que los finalistas fueran seleccionados por jueces independientes de cada categoría.

El billete de mil pesos, el cual homenajea a la Revolución Mexicana y tiene presente a Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, también estuvo presente en la premiación, pues quedó entre los finalistas en la categoría de Mejor billete o serie de billetes