Reconoce el presidente que no iba recibir a la comitiva

Presidentes México, Estados Unidos, Canadá
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

Quieren utilizar a México como moneda de cambio dijo el mandatario

El presidente de México dio a conocer que este martes atendió a una comitiva del gobierno de los Estados Unidos pero no los iba a recibir personalmente, uno de los argumentos que había puesto en la mesa para no recibirlos, es que no se puede sentar con quienes sospechan de él, y con ello se refirió al tema de la supuesta financiación para su campaña presidencial del año 2006.

“¡Si ellos tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir! ¡Cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico! Así se los mandé decir”.

El mandatario mexicano reconoció que esos señalamientos sí afectan la relación entre ambos países y dijo que el periodista que los publicó, Tim Golden; está relacionado con ex agentes de la DEA y con el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari.

Durante su conferencia matutina el presidente de México explicó que a petición de Joe Biden, recibirá a una delegación del gobierno de los Estados Unidos, y que a ellos no les exigiría disculpas ni nada por el estilo porque el tema a tratar era otro, el de la migración y ahí recordó que al país, desde su punto de vista lo quieren tratar como moneda de cambio: “Están haciendo una negociación en los Estados Unidos para dar dinero a las guerras y al parecer los republicanos están condicionando el voto a que haya medidas antiinmigrantes”.

Luego de la llamada que el jefe del ejecutivo recibió el sábado 03 de febrero de 2024 por parte de su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió atender personalmente a los visitantes.

El miércoles representantes de Canadá también estarán en Palacio Nacional.