Recomienda a los mexicanos sí vacunarse contra la covid-19

Foto: Manuel Hernández- Grupo ACIR
Foto: Manuel Hernández- Grupo ACIR

La vacuna no es obligatoria.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que no se impondrá a nadie que se vacune pero es altamente recomendable hacerlo por la protección que ello implica…

“Como hemos dicho la vacunación es voluntaria, no vamos a obligar a nadie que se vacune aunque recomendamos enfática, ampliamente recomendamos vacunarse, la vacuna protege a las personas, protege a la sociedad en su conjunto”.

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, recordó que los espacios de vacunación seguirán abiertos y disponibles para aquellas personas de más de 60 años que por alguna razón no se habían decidido a vacunar.

Tras reconocer que tiene resfriado común, el subsecretario de Salud, comentó que tiene pruebas de que posee anticuerpos contra el Covid-19, porque forma parte de un estudio en el que se determinará en qué momento se generan anticuerpos y cuánto duran. López Gatell estimó que su resfriado pasará en menos de ocho días.

“Sí tengo evidencia de que generé anticuerpos, soy parte, voluntario de un estudio de justamente de la cinética de los anticuerpos, es decir; en qué tiempo van apareciendo los anticuerpos, y afortunadamente generé anticuerpos muy rápidamente, de todos modos, y esto va para todas las personas, quien tuvo covid debe vacunarse, se recomienda ser vacunado”.