Reclama el presidente por caso María Amparo

Torre PEMEX
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Se fijan en la exhibición de datos y no en el acto de corrupción señala

De nueva cuenta el presidente de México abordó el tema de la empresaria María Amparo Casar y dijo que las personas y la opinión pública se están fijando más en el hecho de que el INAI inició una investigación por la exposición de datos personales en lugar de verificar el fondo del tema que para él es un acto de corrupción a través del cual María Amparo cobró un seguro y una pensión.

“Cuando si se trata de un acto de corrupción pues no se puede mantener en secreto o sea está permitida la corrupción siempre y cuando no los cachen, si los cachan se comete el delito”.

Desde Palacio Nacional el presidente de México se preguntaba ¿Cómo se entregaría una pensión y otros beneficios por algo que desde su punto de vista es deshonesto? porque se engañó, explicó; en cuanto a la investigación dado que en un principio como una de las líneas de investigación, existía la posibilidad del homicidio pero se determina el no ejercicio de la acción penal y para entonces, 5 meses después dijo; PEMEX ya le había pagado.