Reclama deportista a políticos y gobiernos

Guillermo Ruíz Tomé
Practica Triatlón y se queja de la falta de apoyos
Foto: Cámara de Senadores

Lo invitaron a participar en un parlamento y aprovechó para reclamar a toda la clase política de México.

Se trata de Guillermo Ruiz Tomé, medallista secretario de la Asociación de Triatlón de la UNAM, estudiante del quinto semestre de la licenciatura en Derecho en la UNAM y seleccionado nacional de Triatlón.

El estudiante dijo durante el “Parlamento Abierto. Día Internacional de la Juventud, generando propuestas”, que el resultado que obtuvo la delegación mexicana durante los juegos Panamericanos en Lima, Perú, “no se dio gracias a la cuarta transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político. Este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas”

Pero no se detuvo ahí, también habló de la administración pública federal y en ese caso aseguró que el deporte en México vive un periodo de incertidumbre “Con la llegada de ésta cuarta transformación y con el sexenio de Enrique Peña Nieto. Estamos un poco decepcionados por el mal manejo que se ha dado en toda la administración pública”.

Para concluir en su discurso mencionó que los deportistas estaban esperanzados porque con la llegada a la CONADE de Ana Gabriela Guevara, creían que iba a haber organización e deporte mexicano, pero siguen esperando.