Reanudan clases en el Colegio Cervantes

Foto: NOTIMEX
Foto: Notimex

Este viernes se reanudaron las clases en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, justo una semana después de que un menor de 11 años, estudiante del sexto grado de primaria, ingresó armado y disparó contra maestros y alumnos.

Como se recordará, durante la agresión, una maestra perdió la vida, cinco estudiantes y un profesor de educación física resultaron lesionados y posteriormente, el atacante se quitó la vida.

El Colegio reabrió sus puertas poco después de las 7 de la mañana, con nuevas reglas para reforzar la seguridad, entre las que destacan el uso de detectores de metal y la revisión de móchilas.

Los alumnos también llegaron acompañados de sus padres, de quienes se solicitó su asistencia.

El ingreso fue supervisado por directivos del colegio, quienes estuvieron atentos para garantizar la seguridad en el plantel educativo y se explicó a los padres de familia que las nuevas medidas de seguridad obedecen a recomendaciones de especialistas y autoridades.

En un comunicado, la institución recomendó no portar mochilas o loncheras, usar bolsas transparentes sobre malla para que los estudiantes guarden todo lo necesario para sus actividades extraescolares.

También se estableció que los alumnos deberán contar con dos lapiceras, una para uso en casa y otra para que permanezca en la escuela.