Realizan polémica fiesta en el acuario de Veracruz; acusan de probables daños hacia los animales

Conocido por tener la pecera cilíndrica más grande de México, el acuario de Veracruz se encuentra envuelto en la polémica luego de que el director del lugar, Manuel Rodríguez Gómez realizó una fiesta al interior de las instalaciones del acuario.

En dicha celebración, realizada con la finalidad de celebrar el aniversario del acuario, fueron utilizadas luces neón, flashes y música a alto volumen, mismos que están prohibidos para el bienestar de las especies.

Amigos y familiares del director del acuario, así como personas de la alta sociedad del estado asistieron a la celebración que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre, cerca de las 4:00 de la tarde en donde se encuentra la pecera circular y a la cual hasta llegaron mariachis y fotógrafos para animar y capturar todo lo que sucedía en el lugar.

Luego de darse a conocer las imágenes de la celebración, la asociación Earth Mission ha pedido una explicación de los hechos al encargado del Acuario de Veracruz.

En tanto, el Gobierno de Veracruz fijó su postura al respecto y lanzó un comunicado en el que lamentó el mal manejo del acuario y afirma que revisará el reglamento que lo opera, para aplicar las sanciones necesarias. Asimismo, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) informó que se iniciará una investigación para determinar los daños y proceder contra quien resulte responsable.

Posteriormente, a través de un vídeo, el Acuario de Veracruz negó que los animales hayan resultado dañados tras la fiesta por el ruido gracias a los muros de concreto que filtran el ruido y los paneles de acrílico con los que están hechos las peceras