Reabrirán el mercado de San Pablito

El mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, se prepara para reanudar actividades.

Con el fin de reactivar la economía de los productores y artesanos de la pirotecnia y como la venta y quema de la misma no están prohibidos en la entidad, se prevé que el próximo 7 de agosto, el mercado reabra sus puertas al público.

Autoridades del municipio y del mercado, sostuvieron una reunión para evaluar los protocolos para la reapertura tomando como base el semáforo epidemiológico en el Estado de México.

Se acordó un sólo acceso controlado con vallas para regular el ingreso de personas con un máximo del 30 por ciento de la capacidad del lugar, la aplicación de filtros sanitarios, toma de temperatura, uso estricto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia entre personas.

Además de que se impedirá el ingreso de adultos mayores, niños menores de 12 años y personas con capacidades diferentes.

Los visitantes serán distribuidos uno por puesto para evitar aglomeraciones y la distribución del ingreso sea equitativo para los locatarios.

En caso de incumplimiento de cualquiera de los lineamientos, se prevén sanciones que van desde una amonestación, la suspensión temporal del permiso de venta, hasta la clausura definitiva de los mismos, lo cual dependerá de las faltas cometidas por el locatario, entre ellas, no respetar los 25 kilogramos de pirotecnia únicamente de bajo impacto permitidos por local.