Ratifica: Que la FGR atraiga el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

Presidente
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Que el fiscal de Morelos se haga a un lado depende de lo que encuentre la Fiscalía General de la República

El presidente de México insistió en que la Fiscalía General de la República debe atraer el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en el camino Cuautla-la Pera, en Morelos. Dijo que las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos, deben entregar toda la información y que la posibilidad de sugerir que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se retire del cargo, dependerá de lo que se analice en la Fiscalía General…

“Como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General, con un enfoque de derechos humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible. ¿Sería recomendable que el fiscal de Morelos se haga un lado para que se investigue correctamente? Al momento que se atraiga, ya nada más es que entreguen todos los informes, las dos procuradurías, la de Morelos y la de la Ciudad de México y que la Fiscalía General se haga cargo. Total apoyo a Claudia y total apoyo al gobernador de Morelos, a Cuauhtémoc Blanco“.

El jefe del ejecutivo federal dijo que se está realizando una investigación a fondo de este caso, “es un asunto de justicia que tiene que ver con un asesinato, que tiene que ver con la actuación de autoridades y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos, un hecho horrendo”.