Que tal para el calor una nieve de garambullo…

helado-nieve
Foto: cunaplus / Depositphotos.com

Prepárate para la cuarta edición de la Feria Nacional de las Nieves, que se realizará del 28 de abril al 01 de mayo, y que reunirá a 29 neveros en el jardín principal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, en Guanajuato.

Este Pueblo mágico tiene una tradición nevera que data de 1912, y en este año, los neveros que participan son de Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Salvatierra, Morelos y Querétaro.

El Festival contará con tres pabellones, uno gastronómico donde encontrarán comida típica de la región, otro artesanal con productos de la zona y el principal donde se concentrarán los neveros participantes, así como un escenario principal con un programa familiar y talleres de nieve y barquillos.

Los neveros invitarán a los asistentes a probar de las nieves de garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto.

Los horarios de la Feria serán: viernes de 16:00 – 22:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas; y el lunes de 10:00 a 16:00 horas.