¿Qué opinas? Captan a elemento de la Guardia Nacional disparando al aire un arma de alto calibre desde un vehículo en movimiento

elemento-guardia-nacional
Foto: Captura pantalla / Twitter: @fdiaz2050

A través de redes sociales, se dio a conocer un video en el que un presunto elemento de la Guardia Nacional, lanza disparos al aire desde un vehículo en movimiento.

En el video de menos de 30 segundos, se observa al uniformado manejando una unidad oficial y apuntando el arma larga, supuestamente una R-15 calibre 223.

El clip grabado por su acompañante, muestra como entre burlas y risas, el elemento comienza a disparar al aire sin dejar de conducir el vehículo.

Lo captado ha generado polémica entre usuarios de redes sociales quienes han cuestionado el actuar de los elementos, justamente en medio de una discusión sobre la militarización del país.

Tras su publicación, la Guardia Nacional se expresó a través de su cuenta de Twitter:

“La #GuardiaNacional informa que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación para identificar al presunto integrante de la Institución que efectuó disparos al aire desde un vehículo en movimiento y a quien lo acompaña”, escribió.

En este sentido, la agrupación externó que a los responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

Señaló que, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia.