¡Qué descaro! Ana Gabriela Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar

El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar continúa dando de qué hablar.

Ahora fue la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara quien criticó el actuar del tricolor en la justa mundialista.

Al asegurar que en otras disciplinas “sí hay mexicanos triunfadores”, la funcionaria admitió ser una crítica de la Selección Nacional de Futbol.

“Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”, señaló la funcionaria en el marco de la entrega de estímulos económicos a 58 atletas y 21 entrenadores, quienes destacaron por sus resultados en Campeonatos Mundiales 2022.

En este sentido y para seguir rematando, expuso que llegar al mítico quinto partido tampoco sirve de mucho para un deporte al que se le invierte mucho dinero.

“Históricamente, hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta Ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, aseguró.

No teniendo con eso, Ana Gabriela Guevara, continuó enlistando los fracasos que ha tenido la Selección Mexicana y recalcó la nulidad de un deporte como el fútbol.

“Prácticamente, el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas las Subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto muy controversial, se hablaba de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implicó llevar a nuestro equipo a Olímpicos. Más o menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado”, aseveró

La gestión de Ana Gabriela Guevara ante la Conade ha sido fuertemente cuestionada y más tras los Juegos Olímpicos de Tokio en donde México solo obtuvo 4 medallas de bronce de las 10 que prometió.