Foto: Ivonne M - Grupo Acir

Para acabar con anuncios espectaculares ilegales y riesgosos, la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX) iniciarán el reordenamiento de los 2 mil 002 espectaculares instalados en la Ciudad de México, de los cuales el 15 por ciento no están en el padrón y del resto alrededor de mil 800, el 50 por ciento tienen que ser retirados, toda vez que solo caben en la capital del país, mil 200 anuncios de manera ordenada, en un plazo de 48 meses.

Y para ello se buscan nuevos mecanismos de publicidad que eliminen los de azoteas, auto soportados, incluso los luminosos que se han instalado ilegalmente en las columnas de Periférico Sur, gracias a la opacidad y la corrupción.

La propuesta es la instalación de NODOS publicitarios que además ayuden al rescate del espacio público, como el que se ubica en la glorieta de Insurgentes, y de los que se tienen autorizados 154, algunos de ellos en la glorieta de Riviera y Puerta Santa Fe.

En conferencia, su presidente Ricardo Escoto detalló que se harán propuestas de diseño “que requieren del visto bueno de las autoridades para poder hacer la reubicación, hacer un rescate del espacio público y seguir aportando con mantenimiento y el pago de derechos correspondientes a la ciudad”.

También propuso la revisión de aquellos permisos que se otorgaron al margen de la ley.

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