Protocolo de Bioseguridad Aplicable Durante la Contingencia de COVID-19

Con el fin de impedir la diseminación del Coronavirus en animales silvestres bajo cuidado humano, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, lleva a cabo el ‘Protocolo de Bioseguridad Aplicable Durante la Contingencia de COVID-19’ en los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

Esto luego de que en un zoológico de Nueva York, en Estados Unidos, un tigre diera positivo a Covid 19 y seis felinos más presentarán síntomas de la misma enfermedad.

De este modo se refuerzan las medidas preventivas con el personal que atiende a los animales silvestres, en la preparación de los alimentos y otras tareas.

Los trabajadores deben usar guantes, cubre bocas, mantener al mínimo las interacciones con animales, o tener sana distancia; mantener limpieza y desinfección en las áreas, frecuentar el lavado de manos; utilizar tapetes sanitarios etc.

Además aquellos empleados que muestren síntomas de infección respiratoria, deberán permanecer en casa y acudir al médico.