- Publicidad -

Proponen exigir título universitario para ser gobernador o diputado

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres presentó al Congreso de Puebla una iniciativa que busca exigir a aspirantes a la gubernatura, diputaciones y secretarías del estado, título universitario y realizar un examen de control de confianza.

El proyecto de reforma argumenta que dichos cargos exigen preparación profesional para ser ocupados, por lo a decir del legislador, las medidas no son excluyentes ni discriminatorias.

Actualmente, el artículo 36 constitucional solo marca “saber leer y escribir” para ser diputado local, por lo que se plantea modificar la fracción VI, para que ahora exija “título profesional.

El artículo 74 no contempla ningún requisito académico para ocupar la gubernatura del estado, por ello, se busca modificar la fracción IV para que establezca la obligatoriedad de un título profesional.

Además se propone agregar la fracción VII, que obligaría a “aprobar la evaluación de control de confianza” para ser titular de la gubernatura.

Sobre las secretarías, subsecretarías y direcciones, se busca modificar el artículo 84 para que en su fracción II establezca como requisito “ser ciudadano del estado” y, en la III, requiera “título profesional de licenciatura afín al ramo de su competencia, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello”.

La iniciativa se envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posible aprobación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gobierno de la Ciudad de México rechaza haber retirado las casas de campaña de manifestantes en plantón

Luego de que a través de redes sociales integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) dieran a conocer que autoridades capitalinas les impidieron llegar...

Aplaude AMLO plantón de “conservadores”

El Presidente de México no solo respalda el que se bajaran de sus autos los “conservadores” y ahora se hayan instalado en plantón en...

De forma remota, más de 300 mil alumnos de la UNAM regresan a clases este lunes

Este lunes 21 de septiembre da inicio el ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que alrededor de 350...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.