- Publicidad -

Propone Monreal un periodo extraordinario para aprobar temas pendientes para finales de julio

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que se están generando los consensos para concretar las reformas que garanticen bienestar, seguridad, justicia y equidad para todos los mexicanos, previo al tercer año de la 64 Legislatura, en la que se atenderán diversos pendientes.

Por ello, adelantó que propondrá un periodo extraordinario: “voy a hablar con los coordinadores de grupos parlamentarios, para ver la posibilidad de convocar a otro periodo extraordinario la última semana de julio, para que podamos tocar una serie de reformas”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Entre los temas pendientes están: reformas a la Ley General de Salud, en materia de prevención del suicidio; la reforma integral al Poder Judicial; la reforma constitucional en materia de justicia digital; y continuar con la armonización legislativa en materia de paridad de género.

Monreal Ávila detalló que existen dos minutas pendientes en el Senado, una reforma al Código Penal Federal, en materia de aumento de penas por violencia familiar; y una a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sobre violencia digital.

En cuanto a la legislación pendiente derivada de reformas constitucionales aprobadas durante esta Legislatura, están pendientes la armonización de las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

También, la Ley reglamentaria en materia de revocación de manda; dos leyes secundarias pendientes en materia educativa: la de Educación Superior, y la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la armonización del marco jurídico, en materia de prohibición de condonación de impuestos.

La Mesa Directiva, agregó, tiene dictámenes sobre diversas reformas en materia de licencia de maternidad y paternidad, derechos de las personas migrantes, regulación de plataformas digitales, terapias de conversión, y presupuesto para refugios de mujeres víctimas de violencia.

Además, dicho órgano tiene pendiente el dictamen en materia de seguridad social para cónyuges, y concubinas y concubinos del mismo sexo.

Sobre la legislación pendiente de expedir o reformar a partir de mandatos judiciales, el senador informó que están las reformas al Código Penal Federal, para tipificar delitos en materia de discriminación racial; la legislación única en materia procesal civil y familiar; así como la regulación del uso de cannabis.

Puntualizó que entre los temas de interés de los Grupos Parlamentarios se encuentran la reforma en materia de reducción del financiamiento público a los partidos políticos; y la expedición de la Ley General de Economía Circular, y el fuero.

 

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Rechaza Iztapalapa que falta de desazolve causó inundaciones

Rechaza la Alcaldía de Iztapalapa que la falta de desazolve del drenaje haya sido la causa de la acumulación de lluvia en la calles...

NFL, NBA, América vence a Chivas, Jornada 11 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 21 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso , Raúl Sarmiento y Lalo Brizio con los detalles tras el...

Reducción de delitos es “artificial” y 2020 será uno de los más violentos en México: Semáforo Delictivo

2020 será uno de los años más violentos de la historia de México, al tener más de 35,000 víctimas de homicidio, alerto la organización...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.