Promueven acciones urgentes para para velar por los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes: Lorena Villavicencio

Foto: Diputados

La diputada Lorena Villavicencio Ayala, en compañía de representantes de las asociaciones Rehilete, AC., ADIVAC y Caracol, anunció una serie de acciones que consideró urgentes para velar por los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Dichas acciones deberán involucrar a la Secretaria de Gobernación, de Seguridad Pública, Salud así como el INEGI para que contribuyan a implementar una estrategia de corresponsabilidad para garantizar el bienestar de los menores.

Este las medidas propuestas está el promover una campaña nacional de detección de maltrato infantil, divulgación, plataformas y redes, para que cualquier ciudadano tenga herramientas mínimas para detectar un caso de abuso infantil.

Así como ampliar al personal de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI), para que cada escuela tenga un representante que detecte, canalice y atienda los casos en los espacios de enseñanza.