La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo de inspección y vigilancia en la zona costera de Puerto Morelos, Quintana Roo, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros sin autorización de impacto ambiental.
En total se clausuraron tres desarrollos: una vivienda de dos niveles y aproximadamente mil metros cuadrados, un terraplén a cinco niveles edificados, así como un terreno donde se se detectó el uso de material pétreo, pilotes de concreto y maquinaria.
Al respecto, la procuradora Mariana Boy destacó que, por la fauna y flora de manglares y arrecifes, Puerto Morelos es una zona prioritaria para la conservación, por lo que continuarán los operativos para garantizar el cumplimiento de la normatividad y atender las denuncias ciudadanas.



