Profeco reprueba útiles escolares

Foto: karenr / Depositphotos.com

Un estudio sobre calidad y cumplimiento de las normas, fue realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor a diversos útiles escolares, donde salieron reprobadas marcas de tijeras, reglas y barras adhesivas.

Las tijeras que no pasaron las pruebas de partes puzocortantes o rebabas fueron Barrilito B60, Dietrix 7230 y MAE MT-5R, por puntos de oxidación; mientras las marcas Kores y Petigon manufacturas no contaban con información completa del producto. En tanto, son seguras en ángulo de filo para prevenir accidentes.

En reglas de 30 centímetros, la Profeco detectó que las marcas Baco, Dietrix y Vinci, se fracturaban con la temperatura ambiente y presentaron astillas, quedando con calificaciones entre “bien” y “excelente”.

En barras adhesivas o tipo lápiz, Omega de 8 gramos, tiene menos adhesivo útil, ya que el 21 por ciento del producto se queda en la base, la marca Bully también tuvo fallas en el elevador.

22 cuadernos y 12 plumas evaluadas, entre ellos marcas BIC, Kores, Azzor, Scribe y Norma, lograron calificaciones de “bien” a “excelente”.