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Profeco pide a usuario de IZZI denunciar fallas que se registraron este miércoles

Luego de las fallas que presentó su servicio durante el miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó información a la empresa Izzi sobre la interrupción en el servicio de internet, y llamó a los usuarios a formalizar sus quejas para analizar una posible acción colectiva.

Fue a través de un comunicado que la dependencia informó que, una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de IZZI, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que existiera una respuesta

También expuso que la empresa de telecomunicaciones cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con hasta de 12 horas posteriores a la hora de la falla (si se presenta por más de dos horas y afecta a más de 10 mil usuarios), para presentar su reporte, y de no hacerlo, será sancionada

Ante esta situación, este jueves la PROFECO giró el oficio correspondiente a IZZI (empresa que también representa a AXTEL al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

Al IFT, a su vez, se le pidió de manera oficial conocer si la empresa presentó el informe correspondiente.

PIDE A USUARIOS DENUNCIAR 

Tras las fallas que duraron varias horas este miércoles, la Profeco reiteró su total compromiso con los usuarios afectados, a quienes invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red, pues IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

Para atención y quejas, se puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como el correo electrónico [email protected]

O bien, a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/;o a través de las redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube).

¿QUÉ FUE LA FALLA?

De acuerdo a versiones extraoficiales y según la plataforma Downdetector, que recopila informes del estado de proveedores y servicio de internet, los estados en donde más se reportó la caída en el servicio fue en varias zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Usuarios reportaron que el servicio tardó en restablecerse hasta en 6 horas

Lo más reportado fue deficiencia en la velocidad, servicio intermitente e incluso algunos de plano se quedaron sin el servicio

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