Siguen problemas para el cobro de Pensiones del Bienestar

Adultos mayores de todo el país registran innumerables problemas para cobrar la pensión que reciben del Gobierno Federal.

En sucursales del Banco de Bienestar ya se hacen costumbre las filas largas e incluso bajo el sol donde las personas de la tercera edad pasan horas, lo que no asegura que puedan cobrar sus Pensiones del Bienestar.

Esta es la situación en la Ciudad de México, específicamente en la sucursal de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, del Banco del Bienestar…

Mientras que corresponsales de Panorama Informativo han tomado registro de que esta realidad se repite, al menos, en Jalisco, Guerrero y Veracruz.

En Jalisco los beneficiarios de Pensiones del Bienestar denuncian encontrarse con horarios cambiados, falta de personal y cajeros sin funcionar. Muchos llegan a formarse desde las 6 de la mañana, pero prácticamente todos tienen la misma queja y la falta en  pagos correspondientes a septiembre-octubre.

 

En Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderon Coordinador Regional de programas sociales, manifestó que han tenido complicaciones en las sucursales del Banco del Bienestar, porque al momento que acuden a cobrar, se percatan que la tarjeta aún no tiene fondos.

 

Para el caso de Guerrero sería por razones de salud, algún extravío de identificación oficial o por fallecimiento, pero al menos un 4 por ciento de adultos mayores han tenido problemas para cobrar su pensión según reconoció El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz.