PRI y PAN celebran fallo de la SCJN en contra de Ley Bonilla

El PRI nacional celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al rechazar la reforma que permitía en Baja California extender el mandato del Gobernador de Morena, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años, lo que evita, dijo su lider Alejandro Moreno, que en México regresen las reelecciones disfrazadas.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, dijo: “Celebramos y reconocemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso punto final a una aventura abusiva y desmedida de Poder. También reconozco al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral, que hicieron su parte, dando opiniones técnicas apegadas a nuestras leyes”.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, también reconoció a la Suprema Corte al impedir la intentona de Morena para darle un tiro de gracia a la democracia y al estado de derecho en nuestro país. Confiamos en su dignidad y no nos fallaron.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Kuri González afirmó que se defendió con determinación la división de poderes y destacó que en México no hay cabida para el autoritarismo ni la sumisión.