Presentan un libro que da testimonio de 70 años de amistad entre México y la UNESCO

Foto: UNESCO

En el marco de la Feria del Libro de Guadalajara se presentó la Segunda  Edición del texto “México y la UNESCO/La UNESCO y México: historia de una relación”, a 75 años de la fundación de la organización internacional. Este libro es un compendio de testimonios que muestran la relación de amistad y cooperación a lo largo de 7 décadas.

Yalitza Aparicio, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, felicitó a quienes trabajan en la UNESCO “porque han sabido encaminar la lucha por los derechos de las personas, me siento muy orgullosa que me hayan dado la oportunidad de ser la portavoz de las consecuencias que hemos vivido las comunidades indígenas debido a la discriminación y al desplazamiento que nos han llevado a realizar”.

“Hay muchas caras que se desconocen pero es importante contarlas porque entre mas personas las conozcan, es un buen oportunidad este libro compartir esos pensamientos, y anécdotas, porque a través de estas historias podamos aprender a buscar estrategias que nos ayuden a llegar  a nuestros objetivos”