Presentan la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística VisitMéxico

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir
Con la puesta en marcha de la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística, VisitMéxico, con 12 líneas de acción e incluyente, se espera recibir para el 2024, 55.3 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 31 mil 600 millones de dólares, afirmó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.
En la presentación de dicha estrategia, Torruco aseguró que esta plataforma digital será autofinanciable, por lo que no le costará un peso al gobierno federal gracias a las alianzas con el sector privado.
“Estamos planteando que la promoción digital  ocupe un lugar primordial en el fomento de la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial para que cada destino focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales”.

“Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global”, afirmó.

Añadió que ahora esta plataforma digital será uno de los ejes de la estrategia de promoción turística de México, junto con el Consejo de Diplomacia Turística que la Sectur ha implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como un órgano de consulta y opinión.

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.

VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.

Esta plataforma integral también ofrecerá a los viajeros la información actualizada de los destinos de su interés, donde podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura, desde el lugar del mundo donde se encuentren.