- Publicidad -

PRD propone que trabajadores de plataformas digitales adquieran derechos laborales

El senador Juan Manuel Focil Pérez propuso, en el Pleno del Senado, incorporar la figura de trabajadores de las plataformas digitales a la Ley Federal del Trabajo, con el fin de brindar certeza a quienes desempeñan actividades de transporte de personas o bienes, a través de esas herramientas.

Destacó que “la innovación no siempre va con los parámetros de la legalidad, el auge de estas plataformas digitales promotoras de este modelo económico juega con los límites de la ley, incluso pueden llegar a encontrarse fuera de la misma”.

Señaló en la iniciativa que el dilema de este tipo de plataformas se centra en las relaciones generadas a partir de su uso, bajo el concepto de economía colaborativa, al fungir únicamente como un intermediario, y en donde el proveedor del servicio (conductor), es considerado como un trabajador independiente o sujeto al autoempleo.

Propuso se adicione un capítulo VIII, sobre las Plataformas Digitales al título sexto relativo a los Trabajos Especiales de la Ley Federal del Trabajo.

El legislador del PRD hizo énfasis en la necesidad de que esos trabajadores cuenten con las protecciones básicas contempladas tanto en la ley mexicana, como en distintos instrumentos internacionales, que indican que del reconocimiento de un vínculo de trabajo nacen derechos como la seguridad social.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...

Hamilton gana otra Pole, ‘Checo’ saldrá cuarto en Rusia

(Con información de EFE e imagen de Mexsport) El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' que le permitirá salir mañana en el primer...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.