Por violencia, en Querétaro advierten a sus habitantes por viajes a municipios de Guanajuato

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam/ Depositphotos.com

Debido a la violencia registrada en los últimos días en varias zonas de Guanajuato, autoridades en Querétaro han pedido a su población reconsiderar sus traslados a diversos municipios.

Aunque al momento no se ha registrado incidente alguno en territorio queretano, autoridades reportaron que, un autobús de pasajeros que tenía como destino Chiapas, fue impactado por disparos de arma de fuego mientras circulaba por la carretera 45 Celaya – Querétaro; una de las pasajeras resultó lesionada.

El chofer de dicha unidad de pasajeros reportó que optó por seguir su camino hasta llegar a territorio queretano donde informó que una mujer había muerto en el camión que conducía.

Con el conocimiento de estos hechos, la Fiscalía de Querétaro ya se encuentra revisando las actuaciones correspondientes para el procesamiento del lugar y, de ser el caso, dar parte a las autoridades de Guanajuato para las investigaciones correspondientes.

En este sentido, la policía de Querétaro señaló que mantendrá sus operativos de seguridad y recomendó a la ciudadanía reconsiderar asistir o trasladarse a algunos municipios del Estado de Guanajuato.