Por tormenta invernal, Nueva York pide ser declarada zona catastrófica

Foto: fotovincek / depositphotos.com

Este lunes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado como zona catastrófica tras el paso de la tormenta invernal Elliot.

Mediante una conferencia de prensa, la mandataria informó que esta declaratoria es para hacer frente a los gastos ocasionados por la tormenta, misma que en todo Estados Unidos, ha dejado alrededor de 50 muertos, de los cuales, casi 30, han sido en Nueva York.

En este sentido, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.

De acuerdo con autoridades, al momento son más de 12 mil viviendas sin electricidad, mientras también ya se han reportado saqueos en la ciudad y la detención de algunas personas.

Además de Nueva York, se han registrado fallecimientos por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

En Ohio, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un aparatoso accidente en una autopista en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos.