Por razones de salud, fútbol inglés prohibirá los cabezazos en niños menores de 12 años

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Por razones de salud, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) probará prohibir los cabezazos en categorías de fútbol infantiles.

Y es que estudios médicos, han revelado que golpear el balón con la cabeza, podría estar relacionado con el deterioro neurológico.

La propuesta es de carácter temporal, con la idea de que si funciona, hacerla permanente en la temporada 2023-2024.

“Si la prueba es un éxito, el objetivo es eliminar los cabezazos para todos los partidos sub-12 y de divisiones inferiores a ella a partir de la temporada 2023-2024”, dijo la federación en un comunicado.

Estudios realizados a futbolistas ya retirados relacionan directamente la aparición de estas enfermedades cerebrales a los repetidos golpes que se dan en la cabeza.

Con esta decisión, se quiere prever la aparición de estas enfermedades en edades avanzadas, y el fallecimiento a costa de esta.

Varios futbolistas campeones del mundo en Inglaterra en 1966 han fallecido recientemente a consecuencia de enfermedades neuronales, como es el caso de Jack Charlton, hermano de Bobby Charlton. De hecho, la leyenda del United también padece demencia relacionada con los golpes del balón en la cabeza.

Un estudio realizado en Escocia en 2019 arrojó que los futbolistas profesionales son 3,5 veces más proclives a padecer enfermedades de ese tipo.